Alcañiz dignifica el homenaje a las víctimas del accidente de la helitransportada de Alcorisa

La concejalía de Medio Ambiente ha renovado y sustituido la parte superior del atril. La nueva pieza la ha realizado y grabado el escultor José Miguel Abril, y ha consistido en una pieza de piedra arenisca de Alcañiz en forma de atril con las barras de Aragón talladas en los laterales, y con una inscripción policromada./ José Miguel Abril / L.C.

José Miguel Abril ha reparado el monolito y el Ayuntamiento prevé seguir arreglando el parque cuando se cumplen 13 años del accidente

El Ayuntamiento de Alcañiz acaba de dignificar el homenaje que la ciudad realizó a los dos vecinos que fallecieron en el accidente de la helitransportada de Alcorisa, José Ramón Milián Salafranca y Angus Thomson. Este martes, día del Padre, se cumplen 13 años del fatídico suceso en el que seis bomberos forestales fallecieron en un accidente de helicóptero a causa de un fallo mecánico cuando se dirigían a sofocar un incendio entre Villastar y Villel el 19 de marzo de 2011. Tan solo uno de los siete brigadistas antiincendios lograba sobrevivir, aunque resultando gravemente herido.

El recuerdo de los víctimas continúa intacto tanto entre compañeros como familiares y amigos. En la ciudad de Alcañiz uno de sus espacios verdes lleva el nombre de ‘Parque de los Brigadistas José Ramón Milián y Angus Thomson’ desde 2012. No obstante, este parque, ubicado en la ronda de Caspe, se encuentra en muy mal estado. El Ayuntamiento ha comenzado la mejora con lo más acuciante, el monolito en recuerdo de los brigadistas, en el que prácticamente no se leía el texto en recuerdo a Milián y Thomson.

El escultor alcañizano José Miguel Abril ha sido el encargado de renovar y sustituir la parte superior del atril. Ha retirado la placa superior con el grabado y ha colocado una pieza de piedra

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario